[Pensamientoautonomo] en busca del autonómetro

Author: karlas
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Subject: [Pensamientoautonomo] en busca del autonómetro
Creo que en el tiempo que comparti de Ronda con Nestor poco coincidimos
pero entiendo la calentura con los analistas que se creen jueces de los
movimientos sociales.
Yo estuve en San Juan, profesor, y corroboré alguno de sus comentarios. Me
faltó decir que en todos los movimientos autónomos horizontales o como
queramos llamarlos, asi como hay tendencias a la burocratización trambièn
hay resistencias a eso y construcciones que se dirigen hacia otros lados.
En la UAC también las hay, y en el encuentro de San Juan fueron muy
claras. También las experiencias van cambiando a las organizaciones, y hoy
la asamblea de San Juan esta dando un giro menos sectario y mas reflexivo
e inclusivo para sus acciones. Eso gracias a las contradicciones que se
dieron en la UAC.
Todo se mueve, profesor, nada es igual a sí mismo y las experiencias no se
repiten, siempre son únicas. Por otro lado, no se que tendría de "mejor" o
"más autonomo" lo de las mujeres wichi que la UAC. Estoy segura que si
usted se metiera a indagar en ese movimiento tambien encontrará
dirigentes, voces apagadas y demases. Son los avatares de la
construcción... de estar en el barro. El asunto es cuán conciente se sea
de ello y qué se haga para llevarlo por otros rumbos.
saludos
karla

Bien, Néstor.