[Pensamientoautonomo] URGENTE (2)

Author: MCO
Subject: [Pensamientoautonomo] URGENTE (2)

Subject: Re: [Pensamientoautonomo] URGENTE

> ??URGENTE!! Preciso saber todo respecto de los
> transformadores. Me explico. En mi zona, gente que
> ha ido a buscar las bolsas de alimento fueron
> rechazadas, porque s?lo se las dan a aquellos que
> muestren certificados de enfermedad de c?ncer. En mi
> edificio se han producido algunos casos, y cunde el
> p?nico. No sabemos c?mo reconocer los aparatos que
> est?n en la calle administradores de energ?a o lo que
> fuese.
> Preciso conocer a qu? organismos hay que recurrir para
> el reclamo correspondiente, y c?mo actuar en estos
> casos.

Te conviene ir a la Defensor?a y, desde luego, averiguar qu? Asambleas trabajan el tema. No s? cu?l es tu zona pero nosotros (Almagro) trabajamos mucho sobre PCB junto con las Asambleas de Villa del Parque y de Villa Mitre. Laa Asambleas de zona norte tambi?n encararon el tema y s? que la ASsamblea de Wilde tambi?n lo hizo.

> Tambi?n qu? formas preventivas se pueden poner en
> pr?ctica mientras tanto, y c?mo es que se transmite,
> quiero decir, de qu? manera se enferma la gente, si
> por el aire, si por el contacto directo con el
> l?quido, si por contacto con la tierra que circunda
> estos siniestros elementos del sistema.

Tanto por contacto directo con el l?quido como por contacto con la tierra donde se hubiese derramado. Asimismo, es muy peligrosa la aspiraci?n de dioxinas que es lo que el pcb elimina cuando combustiona, por ejemplo cuando se incendian.

> Una de las personas que falleci? recientemente, era
> una Sra. que se ocupaba de la limpieza. ?Qu?
> elementos de resguardo debe exigir la Sra. que la
> reemplaza?

Ninguna es suficiente. Hay que exigir el retiro del transformador. Tienen que juntarse los vecinos, conseguir prensa, hacer mucho quilombo. Hay jurisprudencia en Pilar, el caso Nahuel Lorenzo, fijate en el link que te mand? en el mail anterior.

> ?Hay formas de prevenir la enfermedad en los ni?os?

Son los m?s sensibles, as? como las embarazadas. El veneno se deposita en c?lulas grasas del organismo y no se elimina. Hay que ir por la eliminaci?n del pcb.