[Pensamientoautonomo] reflexiones repetidas

Author: Profesor J
New-Topics: [Pensamientoautonomo] reflexiones sentidas y desde el corazón
Subject: [Pensamientoautonomo] reflexiones repetidas
Compa?eros y en especial para Fernando:

No me ha sido suficiente decir que no me entiendes, ya que me habr?a ayudado si al menos dijeras algo fuera de insinuar que se trata de metaf?sica.

La ronda no es sujeto y eso no es metaf?sica.
Si no es un sujeto, no puede ser un nosotros, y por eso no puede tener voz.

Voy a especular con tu planteamiento colocando una hip?tesis, que quiz?s puedas llamar metaf?sica, voy a trabajar la hip?tesis contraria a la ronda, es decir... una organizaci?n o un colectivo: all? ser?a una especie de sujeto y se podr?a hablar en plural.

La ronda a m? se me parece (puedo estar equivocado, eso es claro) un momento de encuentro y entrecruzamiento entre sujetos diversos, donde al calor de las sonrisas, los abrazos y el mate, las canciones y las conversaciones, se identifican y se gustan o no personas y sujetos sociales que viven sus vidas y construcciones en alg?n lugar que no es donde se hace la ronda, est?n fuera de su contexto cotidiano provisoriamente, no para llegar a acuerdos ni emitir declaraciones, sino para aprender y crecer los unos con los otros, practicando en esos momentos pasajeros lo que viven en su cotidianeidad, mirando y sintiendo lo que (y como) manifiestan y hacen los otros.
Si alguien se aparece por ah? con la idea de hacer un tejido organizativo o construir alg?n referente o similares, estar?a tergiversando los objetivos.
Habr?a que ver quienes se han ido y si hay un por qu? expl?cito.
irse significa salir, y eso se me ocurre que a contrario sensu habr?a un adentro, un interior, con lo que estar?amos cosificando la ronda.

La ronda funciona y crece seg?n el ritmo de crecimiento de las experiencias aut?nomas y seg?n el papel que cumple de contribuir al desarrollo de cada uno en su multiplicidad.

Bueno, espero con eso contribuir un tanto a tu no entendimiento de mis planteos. No quiero en absoluto pecar de impertinente, pues me siento uno m?s en esta lista, ni m?s ni menos que cualquier otro. Para m? es una ronda donde pongo mis cosas y leo con fruici?n las que ponen otros. Para que les voy a decir que me ha ayudado tremendamente, as? como a los compas con los cuales intercambiamos por aqu? en la b?squeda de ese vellocino de oro que son los nosotros.

Me alegra leerte Fernando, pues hace tiempo que no ten?a ese placer.

Abrazos
Profesor J

gargano fernando <fmgargano@???> escribi?:compa?eros y profesor j en especial:

sinceramente no entiendo bien el mensaje del profesor j.
yo acuerdo en lo interesante de las reflexiones de Juan Carlos, sobre todo porque en la historia de la ronda hemos vivido situaciones que pueden hilarse con sus planteos.
No puedo dejar de pensar que hay un trecho enorme entre nuestras pr?cticas (ya hemos hablado mil veces que hacer es pensar, etc, etc, ) y la explicaci?n de la ontolog?a de un sujeto (que no imagino no social) que abarque a un nosotros en general.
No es menor que much?simos compa?eros hayan pasado por la ronda y se hayan ido de la ronda. No es menor que con cuanto compa?ero me cruzo hable de la ronda como algo que en un tiempo fu? menor, y si de terminolog?a espinoziana se trata, podemos hablar m?s de pasiones tristes que de las otras -basta con leer la cantidad de deserciones y leer los porqu?s de las deserciones-.
Me refiero a que no podemos hablar de nosotros generales cuando la mayor?a de las pr?cticas que se han visto -y hablo desde haber puesto much?simo el cuerpo como para decirlo sin ningun problema interior- fueron sectariamente elitistas (en un sentido de somos pocos pero los mejores, en un autoenga?o atroz) e idealistas (en el sentido epistemol?goco de fundar saberes desde un despliegue de categor?as inventadas puestas a rodar).
Es para largo pero para largo y en serio.
Y para ser en serio hay que hablar desde lo que se es, y creo que hemos perdido oportunidades reales de hablar de lo que eramos, pero se prefer?a hablar de ensue?os.
Quiz?s serv?a para conseguir materialidades necesarias para la subsistencia.
Bueno, vale. Pero no sustituyamos materialidades con metaf?sicas.

salud y autonom?a.
fernando