[Pensamientoautonomo] reflexiones sentidas y desde el corazó…

Author: gargano fernando
Subject: [Pensamientoautonomo] reflexiones sentidas y desde el corazón
amigos, todos en especial:

hac?a much?simo tiempo que no pod?a hilar en palabras los deseos de escribir en la lista.
quiero contar que ya desde aquel d?a en grissin?polis, y luego ese mes de espera hasta roca negra en el 2001/2 sent? un alivio fresco -lo daba la convergencia alrededor de la bendita autonom?a deseada- al reunirme con los mart?n de la g. rivas, con ezequiel, conocer a mario, a angel, a sergio, a marita y susana, andr?s o zulma. En ese mes de espera pas? el aniversario del 19/20. Luego, se me explotaba el coraz?n cuando bajaba del 85 y ve?a caras conocidas y caras nuevas que contaban experiencias similares, problemas similares frente al estado/capital, frente a la vida, frente a la partidocracia, y frente al sentido com?n enemigo n?mero uno.
Tengo los apuntes de esos d?as, est?n las grabaciones, pero fundamentalmente los recuerdos muy vivos.
En la primera ronda de roca negra llegamos a estar un cumpa de la burocracia estudiantil -en los 95/96 la mari?tegui frente grande, que nos trompeara en una toma en filo- y compa?eros de la lucha global, que tanto hab?amos discutido en nuestros ?mbitos. Estaban compa?eros del sur planteando recuperar YPF y amigos mapuche hablando de ?pocas doradas de la humanidad. Eramos muchos e indiferenciados. Conformamos un sujeto afectivo muy potente en cuanto a ciertos cuestionamientos generales -para mi imprecindibles- sin los cuales no se puede cambiar nada (pensar cr?ticamente el poder, ver el estado de otra manera, saber de lasluchas cotidianas y darles su importancia pol?tica, etc, etc.). Hablamos de sujeto colectivo, cerebro colectivo, red afectiva, etc, y as? funcion? en parte.
Con el cumpa de las pi?as cruzamos juntos el puente el d?a del cacheo. el reencuentro lodi? la ronda.La ronda dio encuentros y reencuentros, y mostr? que somos pocos.

Digo funcion? en parte porque en cuanto hubieron problemas todo se fu? al demonio.

Mis recuerdos mas lindos fueron un fulbito con los chicos de solano tirando paredes con Neka y viendo cabecear a Tito reci?n operado de la cabeza.
Pero mi bronca con ellos no es porque nos dieron a un australiano aprendiz para que atajara esa tarde.
Me atacan pasiones tristes cuando recuerdo la organizaci?n de enero 1 y la autonom?a qued? en el piso a la hora de organizar. O m?s atr?s cuando la pol?mica entre la vaca y pablo solana dejaba de lado pensar cuestiones important?simas que se plantearon ese d?a -en el que hab?a aparecido graciela, hab?an much?simos asamble?stas de las aut?nomas, no hicimos grupos- guerreando entre ellos cuando el ochenta por ciento de los presentes ni hab?a leido los documentos en cuesti?n.
Por eso hablo de idealismo y metaf?sica, profe. Porque se ponen a rodar palabras que despu?s vemos que en el barrio no entran. Idealizamos en internet nuestras pr?cticas para desilusionar, defraudar o simplemente pedalear en el aire -lo que es peor porque es el colmo del autismo- y el cambio social se vuelve una consigna m?s.
Es una cuesti?n metodol?gica. Epistemol?gica. Veamos c?mo estamos, que tenemos, que hacemos y despues seguimos. En mi asamblea un cumpa militaba en solano ( la as. de villa del parque). Yo trataba de invitar gente a roca negra y el me dijo bajito: en los galpones en solano no saben que es roca negra. De esa escici?n nunca pudimos hablar y era la mam? de los problemas, no esa en particular, sino la que todos ten?amos despu?s del s?bado cotidianamente. Mi asamblea sac? declaraciones espectaculares -eleg? la palabra- y muchas las escrib? yo pensando en la autonom?a, sin embargo las pr?cticas de mi asamblea eran tan pobres, y sus islas de aire fresco eran tan potentes que impulsaban a seguir.
El m?rito de la ronda fue hacer puentes entre esas islas, y esos puentes nos siguen uniendo, pero muchas veces esos puentes se daban a pesar de la ronda.
Quero seguir despu?s pero escupo esto ?ltimo. Para mi la ronda cay? cuando compa?eros muy cercanos me dec?an que en los encuentros hab?a que estar porque en los m?rgenes pasaba lo bueno. Mi desaz?n era doble: ?la ronda se hab?a vuelto algo as? como un estado o una familia? ?por qu? no lo dec?an?

saludos y agradezco al profesor j porque sin su di?logo no hubiera podido escribir.
mi incitaci?n es a fundar lugares en donde se hable, decida, sienta. Si siempre se decide en otro lado -creo que fue la sensaci?n de juan carlos- la cosa no es auton?mica.
si siempre termina ordenando julio, es que no hay mucha vocaci?n de autoorganizaci?n.

fernando

pd: ya se que el estado no sirve para esa met?fora.
pd2 si interpret? mal a juan carlos , sirvi? para decir mi sentimiento.