[Pensamientoautonomo] Estar y no estar en la Ronda

Author: jchueco@riseup.net
Subject: [Pensamientoautonomo] Estar y no estar en la Ronda

No hab?a visto hasta ahora plasmado en un escrito una descripci?n tan acertada
de lo que es la Ronda de Pensamiento Aut?nomo, como en este p?rrafo de Profesor
J:

"La ronda a m? se me parece (puedo estar equivocado, eso es claro) un momento de
encuentro y entrecruzamiento entre sujetos diversos, donde al calor de las
sonrisas, los abrazos y el mate, las canciones y las conversaciones, se
identifican y se gustan o no personas y sujetos sociales que viven sus vidas y
construcciones en alg?n lugar que no es donde se hace la ronda, est?n fuera de
su contexto cotidiano provisoriamente, no para llegar a acuerdos ni emitir
declaraciones, sino para aprender y crecer los unos con los otros, practicando
en esos momentos pasajeros lo que viven en su cotidianeidad, mirando y
sintiendo lo que (y como) manifiestan y hacen los otros"

No pensaba intervenir, si hacerlo en el lugar, en la Ronda el s?bado, pero me
moviliz? esto de las distintas maneras de estar y no estar en la Ronda.

Julio