[Pensamientoautonomo] reflexiones repetidas

Author: gargano fernando
Subject: [Pensamientoautonomo] reflexiones repetidas
compa?eros y profesor j en especial:

sinceramente no entiendo bien el mensaje del profesor j.
yo acuerdo en lo interesante de las reflexiones de Juan Carlos, sobre todo porque en la historia de la ronda hemos vivido situaciones que pueden hilarse con sus planteos.
No puedo dejar de pensar que hay un trecho enorme entre nuestras pr?cticas (ya hemos hablado mil veces que hacer es pensar, etc, etc, ) y la explicaci?n de la ontolog?a de un sujeto (que no imagino no social) que abarque a un nosotros en general.
No es menor que much?simos compa?eros hayan pasado por la ronda y se hayan ido de la ronda. No es menor que con cuanto compa?ero me cruzo hable de la ronda como algo que en un tiempo fu? menor, y si de terminolog?a espinoziana se trata, podemos hablar m?s de pasiones tristes que de las otras -basta con leer la cantidad de deserciones y leer los porqu?s de las deserciones-.
Me refiero a que no podemos hablar de nosotros generales cuando la mayor?a de las pr?cticas que se han visto -y hablo desde haber puesto much?simo el cuerpo como para decirlo sin ningun problema interior- fueron sectariamente elitistas (en un sentido de somos pocos pero los mejores, en un autoenga?o atroz) e idealistas (en el sentido epistemol?goco de fundar saberes desde un despliegue de categor?as inventadas puestas a rodar).
Es para largo pero para largo y en serio.
Y para ser en serio hay que hablar desde lo que se es, y creo que hemos perdido oportunidades reales de hablar de lo que eramos, pero se prefer?a hablar de ensue?os.
Quiz?s serv?a para conseguir materialidades necesarias para la subsistencia.
Bueno, vale. Pero no sustituyamos materialidades con metaf?sicas.

salud y autonom?a.
fernando