RV: [Pensamientoautonomo] PRESENTACION E INVITACIÓN...

Author: Irurzun Rene
Subject: RV: [Pensamientoautonomo] PRESENTACION E INVITACIÓN...

Joaquin:
Nos interesar?a conocer el borrador que se menciona, si es posible.
Seguramente la palabra construir ha sido muy usada en forma derivada y como
consecuencia de los criterios que presuponen la existencia de una
estrategia. De all? el escozor que muchas veces puede producir en cuanto
prefigura la existencia de conceptos ligados a una vanguardia "que sabe" a
donde quiere llegar. Esto elimina la perspectiva de una b?squeda y por lo
tanto de la posible creaci?n colectiva.
Es posible que no sea el significado que se le quiere dar en esta
oportunidad.
Claro que no se trata de discutir palabras sino mas bien lo que el concepto
encierra desde las practicas que ha partir de ello se generan.
Hay una palabra muy parecida, pero que encierra un concepto radicalmente
distinto.
CONSTITUIR. Es algo que se funda desde la vivencia de un colectivo.
Tal ves se quiso dar esta connotaci?n a lo dicho. v.

> Joaqu?n.
> Me interesa ese borrador, me lo puedes hacer llegar, por favor?
> Y una acotaci?n sobre el concepto de "construir" o de "construcci?n", eso
> quiz?s etimol?gicamente parezca con "dar forma", y si le cambiamos la

forma,
> quiz?s despui?s tengamos que destruir o remodelar, en fin.
> No quiero ser impertinente, pues esos t?rminos a?n est?n en discusi?n

entre
> todos nosotros, en especial a partir de las pr?cticas, pero tal vez sea
> prudente juntarnos para "vivir" nuevas relaciones, etc, ya que no parece
> adecuado imaginar un nuevo entramado relacional, algo as? como otra

estructura
> donde caer?n en picada los soci?logos a describir.
> Lo mismo pienso que habr? que profundizar en el conocimiento de la

experiencia
> de Almagro sobre el parlamento barrial.
> Lo mismo pasa con eso de "tejer redes", que es tambi?n como construir,

siendo
> m?s prudente que las experiencias se huelan nariz con nariz, se conozcan y

se
> gusten moviendo la cola, como perritos callejeros.
> Asimismo los intercambios extramercantiles no son tejidos, sino

relaciones, y
> por eso tambi?n son forma de vivir.
> Disculpen, pero quiz?s as? podamos evitar los riesgos de tener que andar
> dise?ando futuros. Ese dise?o es anhelado por quienes quieren mostrar y
> demostrar que encontraron el vellocino de oro. Al parecer habr? el premio

de la
> vida eterna para quien lo encuentre.
> Abrazos
> Profesor J
>

> --- Patricio Rey <larevolucionesunsuenioeterno@???> escribi?:
>

> ---------------------------------
>
> Gloria...
>
> El 30 cae s?bado. En la asamblea del cid, he encontrado gente muy valiosa.
> Estamos tratando de impregnarle un caracter mas d?namico... para ver si

podemos
> constuir hacia otra cosa, nueva, diferente... desde lo pr?ctico y lo

te?rico.

> El lugar es inmenso, y siempre lo prestamos y cedemos para aquellos que
> necesiten el espacio, y la idea es... crear alg?n tipo de mulitespacio de
> confrontaci?n cultural, articulado con otros grupos... o sea... no

llamamos a
> CONSTRUIR, NUESTRO espacio, nuestro proyecto, si no que llamamos a

CONSTUIR un
> espacio en com?n, horizontal, consensuado, donde todos los grupos

participantes
> puedan estar en igualdad de conciones al momento de la contrucci?n, el uso

del
> espacio, y la toma de desiciones, abriendo el espacio hacia el barrio... y
> viendo como podemos construir, nuevas relaciones sociales, no solo desde

la
> asamblea hacia el barrio, si no tambien entre los mismos grupos que

participan
> en el espacio.
> Si vos o algun compa?ero quiere leer el borrador del proyecto del
> multiespacio... que en realidad no se refiere a un objetivo a contruir, si

no
> al tipo de pautas que queremos (y en eso si no nos "flexibilizamos") sobre

la
> forma construcci?n, que me lo pida y se lo reenvio a su mail, o si quieren
> todos y estan de acuerdo, lo mando a la lista directamente, pero no se

como se