Re: [Tails-l10n-spa] Hola! Quiero contribuir!

Author: emmapeel
To: tails-l10n-spanish
Subject: Re: [Tails-l10n-spa] Hola! Quiero contribuir!
Hola!

Dhole:> Hola a todos,

> Me gustaría colaborar en la traducción de la documentación de Tails al
> español. De hecho mi intención es también encontrar gente en mi
> universidad para unirse a la traducción :)
>
> He leído en la documentación sobre como colaborar en la traducción
> usando git, que para mi no seria un problema técnico. Pero también he
> visto que hay en marcha pruebas para realizar la traducción des con
> weblate[0]; y hasta he encontrado un proyecto en transifex [1]. Tanto en
> weblate como transifex he visto que ya hay traducciones al español
> empezadas. Es la misma traducción que está sincronizada?

La traducción de transifex no está actualizada, la agregaron unos turcos
y se quedó allí...

El weblate está en proceso de integración y la idea es que eventualmente
se integre en el git the Tails, y ya tiene su propio repo:

https://git-tails.immerda.ch/weblate/tails

así que yo te recomendaría que si quieres hacer el workflow the git
testees con el repo de weblate, que depende del tails master, pero
agrega las cosas del weblate, así no la liamos.

hasta que no tengamos un numero grande de las 'core pages' traducidas no
se puede agregar el español a la web y al repo. Luego no será tan
diferente el repositorio master del repositorio weblate. Pero ahora
mismo, las paginas en español están solo en el de weblate...

> Donde me debo dirigir para empezar a traducir, continuando el trabajo ya
> hecho por otros?

te puedo hacer una cuenta en el weblate asi puedes traducir. en ese caso
envíame un email en privado con tu nombre deseado de usuario y un mail.

o también puedes clonar el repo de weblate y enviar patches por aqui.

muchas gracias por tu colaboración!