[Pensamientoautonomo] Apoyo mayoritario de los riojanos a la…

Author: Profesor J
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Subject: [Pensamientoautonomo] Apoyo mayoritario de los riojanos a las Asambleas Ciudadanas - Difundir
Salud, compas.
Estuve en San Juan y me encontré con gente de esta lista.
La pregunta que me ronda autónoma, perdón, que me ronda a secas (si las
mentes maliciosas lo ven como un juego intencional de palabras, están en lo
cierto), es hasta qué punto se presenta el jacobinismo en la UAC, esto es,
si hay mucha gente envuelta en las actividades de cada asamblea, hasta qué
punto cada asamblea desarrolla la creatividad y la propuesta para ser
elevada (ayyy !!!) a los puntos o momentos de encuentro. Muchas alocuciones
que escuché allí más parecían provenientes de mentes muy entendidas en el
asunto, que de discusiones y acuerdos participativos de las respectivas
asambleas.
Hay una coordinación de la UAC? Una junta de gente que en nombre de todas
ellas puede emitir un comunicado y demás?
Hay una escuela práctica de rotación de delegados en los puntos o momentos
de encuentro? Hay una priorización del trabajo en profundidad de cada
experiencia o más bien la búsqueda de una especie de poderoso frente común?
Cómo se entiende la interacción de ambos espacios?.
Que conste que no cuestiono a la UAC, sólo hago preguntas para ver hasta
donde se ha avanzado en el desarrollo de tipos de organización y conciencia
más allá de los viejos modelos reivindicativos y corporativos.

Gracias
Profesor J