RE: [Pensamientoautonomo] Mujeres creando en Bs As

Author: Malena Salzman
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos delosmovimientos argentinos, Anarquista, abraxaseac
Subject: RE: [Pensamientoautonomo] Mujeres creando en Bs As
SIETE MIL MILLONES DE RAZONES PARA

VOLVER A REUNIRNOS

I FORO SOCIAL INTERNACIONAL

"SABIDURÍAS ANCESTRALES"

12 al 15 de Octubre 2006 en Komunidad JANAJPACHA, Cochabamba, BOLIVIA.

¿Cómo transformar el mundo sin transformarnos? ¿Cómo construir un presente diferente sin reconstruir nuestra identidad, ni recuperar nuestra herencia ancestral? ¿Cómo convertir esta confluencia social en iniciativas contestatarias que fertilicen nuevas resistencias?

CONVOCAMOS A PERSONAS Y GRUPOS QUE SE OPONEN A ESTE SISTEMA INJUSTO Y DEPREDADOR, A MOVIMIENTOS SOCIALES E INTELECTUALES COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO, A JÓVENES REBELDES, A MUJERES NO SUMISAS, A TODOS LOS QUE ESTÁN ENCARNANDO EL CAMBIO Y SOÑANDO UN MUNDO MEJOR. SE TRATA DE UN FESTIVAL DE TRANSFORMACIÓN, DE UNA FIESTA DE RESISTENCIAS, DE UNA CONFLUENCIA DE DISIDENCIAS. SE TRATA DE CONTINUAR DESLEGITIMANDO AL SISTEMA, DESCUBRIENDO SU FACETA INHUMANA, DESTRUCTORA DE LA VIDA Y DE LA MADRE TIERRA Y GESTANDO JUNTOS EN NUESTRA DIVERSIDAD NUEVAS ALTERNATIVAS DE VIDA, PORQUE UN MUNDO NUEVO, AÚN ES POSIBLE.

EJES TEMÁTICOS:

1.- ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS (Recuperando formas de construcción indígena y ecológica. Uso popular de energías alternativas y tecnológicas ancestrales).

2.- EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y CONSCIENTIZADORA (Desenmascarar el euro-centrismo y el neocolonialismo. Revalorizar los saberes ancestrales y la construcción de identidades).

3.- ECONOMÍA ALTERNATIVA (Globalización. Autogestión de empresas populares. ¿Qué tipo de desarrollo económico necesitamos?. La Humanización del trabajo).

4.- COMUNITARISMO (Reciprocidad y solidaridad. Ayni, Ayllu y la recuperación de la tradición comunitaria andina. Municipios rurales etno-ecológicos y comunitarios. Construcción de nuestra América como civilización emergente).

5.- LO FEMENINO Y LA SALUD INTEGRAL (Revalorizando los alimentos nativos. Medicinas Indígenas y Alternativas. Soberanía alimentaria y medicinal. Aboliendo el Patriarcado, repensando y recuperando el PODER FEMENINO).

6.- ECOLOGÍA SOCIAL (¿Recursos naturales o Madre Tierra?. Modelos depredadores, ecocidio y ética etno-ecológica. Creación del Movimiento Anti-consumista).

7.- AGRICULTURA SALUDABLE (ALCA, patentes de semillas y el hambre. Recuperando la agricultura ancestral y alternativa.)

8.- RECUPERANDO LO SAGRADO (Cosmovisiones y sabidurías ancestrales. Rituales y diálogos interculturales desde lo mágico. Ética y cambio de consciencia. Espiritualidad y religiosidad prehispánica).

LUGAR: Todo el FORO se realizará en cuatro ambientes de la KOMUNIDAD ECOLÓGICA JANAJPACHA, ubicada en la provincia de Quillacollo, en Cochabamba, Bolivia.

EL EVENTO CONSTARÁ DE CONFERENCIAS, DEBATES, MESAS REDONDAS, TALLERES, TESTIMONIOS, PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES, durante doce horas, los cuatro días marcados.

INFORMES Y RESERVAS:

Teléfonos:    (591)  (4)  4261234  y  4264324

Emails:     fsisabiduriasancestrales@???   y   pachamamauniversal@??? - info@???

Página Web:     www.fsisabiduriasancestrales.com

Las inscripciones se realizarán directamente en la Comunidad, al inicio del evento y desde los tres días previos.

Cuota para extranjeros por día: diez dólares o su equivalente en moneda nacional. Inscripción para nacidos en Bolivia: diez bolivianos por día.

Las RESERVAS pueden realizarse desde YA vía Internet o por teléfono.

Organizadores:

Movimiento Ecologista Pachamama

Movimiento TAWA

Círculo Femenino AMAZONANDINA

Komunidad Ecológica Janajpacha

Somos de los que trabajamos para que un MUNDO NUEVO SEA POSIBLE

¡ BIENVENIDOS LOS CONSTRUCTORES

DE UN FUTURO DIFERENTE ¡