Re: [Pensamientoautonomo] Poder autónomo

Author: Poder Autónomo
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de losmovimientos argentinos
New-Topics: [Pensamientoautonomo] invitacion taller contra la precarizacion laboral
Subject: Re: [Pensamientoautonomo] Poder autónomo
Estimado chueco
La verdad es que el dogma recorre también al movimiento autónomo.
Nosotros hemos estado en la ronda como otros tantos compañeros, y nunca
hemos defendido la representación, porque no consideramos que exita una
verdad rebelada de la cual somos dueños, hay compañeros que creen que de
algo sirve y otros no. Yo he sido una de las cumpas elegidas en su momento
para participar de la representación por un colectivo bastante grande que
luego se rompió en pedazos. Dan cuenta mis acciones de como he estado
adentro y afuera al mismo tiempo y como salí sin ningún daño permanente para
mi cabeza muchos compañeros que detestan la representación y con los cuales
he compartido la lucha.
Es más estoy dispuesta a debatir con todos los cumpas el tema de la
representación y para que sirve y cual es su lado nefasto.
Por mi parte tuve una experiencia valiosa, dado que es la primera vez ( y
posiblemente la última) que participé de la superestructura, porque mi
militancia se ligó históricamente al PRT ERP y luego de una profunda crisis
y crítica, se me partió el bocho y se me quemaron los libros y entonces
empecé a transitar los caminos del autonomismo ( y esta categoría también
vale una buena charla), por lo que nunca creí en el sistema parlamentario
burgués ni en la justicia burguesa etc. etc. etc.
Estoy dispuesta a charlar todo a discutir todo, con todos los que tengan
ganas, pero me parece que a priori demonizar compañeros por diferencias y
etiquetar por si uno estuvo o no en la representación es tan grave como
decir que todos los compañeros piqueteros viven clientelarmente del estado.
En lo personal no creo que sea así y también creo que tener planes no es
terrible en si , y depende de como y para construir que se usen.
Un largo camino recorrido lleno de errores, y la convicción de que la
construcción de nuevas subjetividades es parte indispensable de la nueva
construcción me llevan a ser muy crítica cuando me tratan de escoria.
Nunca hemos traicionado, somos transparentes y diversos estamos dispuestos a
todo menos a tolerar a esta altura de la vida que nos enrostren certificados
de purezas que no se en donde se entregan.
Voy a pasar por alto la acusación de policías porque es indigna, en todo
caso en mi época los servicios siempre son los que porovocan y maltratan.
Entiendo que RAAS tenga rostro para Uds, pero eso no impide que se presenta
al menos cuando me insulta si para mi es una cara desconocida.
Con respeto y bastante dolor analizaremos con nuestro colectivo si seguimos
participando o no de la lista, después de todo no hace falta dar de baja de
una lista a nadie para echarlo. Las antiguas direcciones Stalinistas siempre
te hacían renunciar
Susana Etchegoyen