[Pensamientoautonomo] ¿Cuál será el destino profesional de l…

Delete this message

Reply to this message
Author: Stella Maris
Date:  
To: agrupacionsalvadormazza, colectivoinsurgente, lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los moviemntos argentinos, redum, colectivollenodearte, vicentelopez, vocesdeflorida, argentinaposible, infosaludPsi, asaautonomas
Subject: [Pensamientoautonomo] ¿Cuál será el destino profesional de l@s jóvenes médic@s argentin@s recibidos en Cuba?
Recientemente tuve la dicha de conocer a una de las jóvenes médicas argentinas recientemente recibida en Cuba, luego de más de seis años de recibir la formaciòn teórica y práctica de primerísimo nivel brindada por el proyecto ELAM (Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas).
Esta joven me reenvió una carta que está circulando entre los claustros médicos cordobeses. El señor profesor doctor José María Willington, autor de la mencionada carta, es el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y además el presidente de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA).
No voy a emitir la opiniòn que me merecen las consideraciones de Willington. Adjunto la nota para quien esté interesado en la salud saque sus propias conclusiones.
Lo que sì debo decirles es que esta joven mèdica, que ha sido formada en Cuba, al igual que otros casi diez mil jòvenes latinoamericanos con el objetivo expreso de ejercer la medicina en su propia comunidad, es decir en la Argentina, se encuentra, junto con sus cuarenta flamantes colegas argentinos, con la ¿sorpresa? de no encontrar ningún lugar en su tierra...
¿Serán las corporaciones mèdicas? ¿Serán las corporaciones de laboratorios farmacéuticos? ¿Serán aquellos a quienes les conviene que nos enfermemos o permanezcamos enfermos porque si no se les acaba el negocio?
¿Y el gobierno argentino, que ha firmado leyes, decretos, resoluciones, convenios con el gobierno cubano, qué esta haciendo con toda esta situaciòn?
Solicito que hagan circular esta informaciòn. Muchas Gracias,
Stella M. Torre