[Pensamientoautonomo] Tucuypaj

Author: eac abraxas
To: Pensamientoautonomo
New-Topics: [Pensamientoautonomo] URGENTE Tucuypaj!
Subject: [Pensamientoautonomo] Tucuypaj
Hola a todos, soy Eduardo de Tucuypaj, los de la ronda de pensamiento ya me conocen porque nos encontramos todos los meses en ese espacio desde que nos invitaron a participar de él. Si bien yo ya no pertenezco a la Asamblea de Tucuypaj, sigo relacionado a la fabrica por los famosos "vinculos" de los que tanto hablamos durante este último enero autonomo. Vinculos que requieren un trabajo muy fuerte hacia el interior de uno mismo, para aprender a escuchar y no solo oir, la palabra del otro. Vinculos que necesariamente requieren de la autocritica y del repensarse diariamente, de la aceptacion de las diferencias, pero no en el sentido de tolerarlas y ya, sino en el sentido de poder construir una identidad grupal enriquecida precisamente por esas diferencias. Y sigo unido también, porque acompaño un proyecto educativo que se realiza en la fabrica y que es precisamente, la piedra, que no supimos o no quisimos ver cuando aparecio en el camino, de eso me hago cargo por la parte que me
toca. El proyecto traido por el MP29 resistido por algunos de nosotros, parecio a la mayoria una buena salida al estado de crisis que se vivia en Tucuypaj despues del conflicto con el FrutradeyO. Era un salvavidas a la medida de muchos, cuando se estaba flotando en un mar de desesperanza, sin imaginacion ni fuerza creativa para buscar una salida independiente. En la discusion no se logro consenso, pero al ser minoria quienes nos oponiamos, decidimos acompañar la desicion de la mayoria, en la esperanza de lograr en el proceso, un crecimiento como grupo y a su vez como forma de generar vinculos con las personas de los barrios que circundan la fábrica a quienes nunca hemos sabido llegar. (Ingenuidad politica, me hago cargo)
El segundo objetivo creo que se cumplio mas que satisfactoriamente, con la aplicacion de practicas de educacion popular, para hacer visible el mensaje del dominador, much@s estudiantes, han ido tomando conciencia de que su vida no es un designio divino, ni algo irreparable, y algun@s han comenzado a tratar de cambiarla, incluso a organizarse, con otros compañeros en sus lugares de trabajo, en sus casas, en la relacion con su pareja o sus hij@s.
Y hoy, ademas de haber adquirido los conocimientos que se requerian para su objetivo inicial, rendir un examen, obtener un titulo, han crecido como seres humanos y han establecido un gran vinculo con los facilitadores.
Lamentablemente, pusimos todo nuestro esfuerzo hacia afuera (autocritica) y descuidamos nuestro frente interno, que comenzo a desangrarse poco a poco.

En la asamblea, habia cada vez mas problemas, y sobre todo, menos vinculos. y eso fue, lo que el MP29, supo ver, antes que nosotros, y solo tuvo que esperar. Los que participaron, del enero autonomo, habran notado, que la casi esclusiva participacion de Tucuypaj, en el encuentro, fue la mia. Asi en soledad, sueltos, desperdigados, tratando de salvar el proyecto educativo, buscando otros proyectos donde sumarnos, llego el primer sabado de febrero. Fecha de encuentro entre facilitadores y estudiantes. Por el dato brindado por un alumno, que habia hablado con el integrante de Tucuypaj que habia sido expulsado ultimamente, por manejo indebido de los fondos de la fábrica, supimos, que ese dia, el se presentaria en la fabrica, en una reunion en la que no le correspondia estar, ya que no pertenecia al proyecto educativo con otras personas y que venia decidido a pelearse.Avisamos a tod@s los que pudimos e hicimos la reunion en otra parte. Luego fuimos a la fabrica, nos enteramos de la
violencia, los gritos, los golpes, etc, cosa de la que no puedo dar testimonio, porque no la presencie. Lo que si presencie, porque estaba ahi, fueron las palabras de Daniel, dirigente del MP29 cuando dijo "venimos a ocupar el espacio y al que no le gusta se va" y si quieren resistirse "les romperemos la cabeza". Lo mismo a cualquiera que interfiera en las actividades que planeamos dentro de la fabrica. Si falta algo, haremos responsables a los que viven aqui, y si no aparece el culpable, nosotros sabemos como hacer para que aparezca". Con declaraciones como esta y otras que ya envio la compañera Cristina, el dirigente del MP29 se dirigio a los presentes, rodeado por 5 muchachos, de esos que me gustaria ver pegandole a la policia, pero no a mi.

Escribo todo esto, para poner en su conocimiento, que no existe, ningun sector de Tucuypaj, aliado al 29. Quienes enviaron ese mensaje, son precisamente las dos personas expulsadas, una ya hace tiempo, por defender, incluso en una reunion, donde muchos autonomos estaban presentes, al abusador, y la otra, la que menciono mas arriba. En el dia de hoy me solicitaron telefonicamente las direcciones de los contactos de la fabrica, ya que yo soy una de las personas con acceso a la cuenta aftucuypaj, a lo cual me negue. por eso han creado otra, lo que desconozco es como ingreso a la lista de autonomos.

Aclarado todo esto, ud. me conocen, no estoy inventando nada y solo opino sobre lo que fui testigo. Aviso que una de las compañeras ha recibido amenazas telefonicas, es una situacion critica y a pesar de los desencuentros con mis compañeros, salgo en este momento para la fábrica, para evitar violencia de una u otra parte. Invito a los compañeros que puedan a sumarse.
Eduardo

¡Llamá a todo el mundo con las mejores tarifas!
Comprá tus tarjetas de llamadas en tres simples pasos
en Yahoo! Telefonía