[Pensamientoautonomo] Re: Ronda primer sábado de julio

Author: Abraxas
Subject: [Pensamientoautonomo] Re: Ronda primer sábado de julio
Julio:
Como participante mas nuevo de este espacio, pienso que estoy perdi?ndome una historia de construcci?n conjunta, que no he vivido, y que como toda construcci?n, deja ense?anzas y alegr?as pero tambi?n tambi?n enojos, que pareciera no siempre fueron expresados con claridad en el momento oportuno y por tanto, al no hacerse visibles, han ido generando dudas, alg?n recelo y fundamentalmente descreimiento y desaz?n.

Opino entonces, desde la mirada del mas nuevo, consiente de que mi opini?n puede estar llena de vac?os, pero que expresan sin lugar a duda lo que yo pude vivir.

Mas all? de las diferencias de si Enero Aut?nomo salio bien o no tan bien como se esperaba, yo los conoc? all?, en Tucuypaj, donde me quede para construir, con las herramientas que Uds. me mostraron, la ronda, la participaci?n, la reflexi?n, el respeto por el otro, el intercambio de experiencias, la solidaridad. A partir del Enero, el colectivo se transformo y logro sumar varios horizontalistas que and?bamos por ah?, sueltos y desperdigados, y que no encontr?bamos 1 espacio para comenzar a "caminar". Creo que eso no es poca cosa.

Recuerdo mi primer ronda, donde se debati? sobre Educaci?n, yo me limite a escucharlos, a conocer la din?mica del grupo. Confirme, que la frase cl?sica de la epistemolog?a "La cabeza piensa, donde pisan los pies" era una realidad. Pero, incorpore 3 experiencias diferentes y ricas que no pienso desaprovechar, la de los universitarios, la de los asamble?stas y la de Solano. Cada uno en lo suyo, haciendo algo nuevo, original, creativo. Solo hab?a que abstraerse, controlar las emociones para
no entrar en debates desgantantes o cr?ticos y poner los pies en cada lugar, para que la cabeza entendiera, comprendiera lo que los otros estaban haciendo en sus respectivos lugares. Me queda como deuda, visitar Solano y tambi?n Guernica porque como bien dice Vicki, "hay que caminar aunque sea una vez codo a codo con quienes lo padecen y charlar con ellos sobre como creen que se puede resolver ". Aprend?, y vi. que mas all? de las ideas y los pensamientos propios, los cuales defiendo con pasi?n, (como todos), que pod?a modificarme y contemplar, sin sentirme herido, atacado u ofendido, la visi?n del otro, y de esa forma encontrar soluciones mas abarcativas, mas eficientes, mas concretas para mi propio colectivo.
En las rondas siguientes, sent? como iba emergiendo una crisis que desemboco en la ronda de este ultimo mes. Pero igual vi y comprend? que a muchos aut?nomos nos pasa lo mismo, a veces nos sentimos solos o que los tiempos no son iguales, porque nuestros colectivos no son iguales, las urgencias son diferentes, las necesidades son distintas.

De todo lo que aprend?, me surgen muchas preguntas y algunas certezas que quiero compartir con todos

Si la ronda naci? como un espacio consensuado para la reflexi?n y el conocimiento de practicas aut?nomas. Porque abandonarlo sin ton ni son? Los integrantes de la ronda ya se consideran tan aut?nomos que no pueden construir nada mas?
No entiendo cuando escucho decir el espacio esta agotado.
No ser? que se perdi? esa m?stica de encontrar algo nuevo? algo socialmente valedero y pol?ticamente ?til para cambiar un sistema injusto, asesino y cruel?
No ser?, que perdimos la capacidad de ver mas all?, confiando en los otros?
O ser? que la practica hacia adentro, nos atrofia la posibilidad de una visi?n global?
Ser? que dejamos de escucharnos y aprender? No hay mas nada que aprender?
Cuantas personas andan sueltas como alguna vez estuvimos nosotros sin saber que hacer? o como hacerlo?
Cuantos nos podr?an aportar algo nuevo, fresco?
Y la construcci?n conjunta? el tejido de redes solidarias y de apoyo entre movimientos aut?nomos ya finalizo?

Creo que la ronda como ronda tiene que tener presencia publica y apoyo concreto en temas puntuales.
(Ej. los presos y presas de la legislatura)
Coincido en que seria bueno sacar la ronda una vez al mes a otros espacios (Annmar, Cromagnon etc) pero sin dejar el encuentro del primer s?bado y buscando un espacio para reunirnos que no sea trasmano para Guernica y Solano. Los otros colectivos tenemos mas posibilidades de movilidad y si realmente creemos en lo que estamos haciendo, vamos a ir donde sea. Porque somos lo que hacemos.
Creo que la lista debe servir para acordar temas a debatir.
Seria interesante que despu?s de cada reuni?n, haya un resumen (como este mes) para seguir aportando a clarificar cosas que a veces quedan en el tintero y que sirvan a quienes no pueden concurrir a conocer lo que se dijo.
Pienso que es necesario, invitar a participar, a todos los que acuerden con el pensamiento aut?nomo, para darle un poco de oxigeno a la Ronda.

Mis disculpas por la extensi?n del mensaje.
Un gran abrazo a todos
Eduardo
Cuando uno sue?a, es s?lo un sue?o. Cuando muchos sue?an, comienza a ser una realidad.
Martin Luther King