[pensamientoautonomo] Godoy Durán: DOMINGO Recital poético /…

Author: Marcelo Mangiante
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos, fspm@elistas.net, literatura-bolivia@gruposyahoo.com.ar, unerdebate@googlegroups.com, foro ecologista
Subject: [pensamientoautonomo] Godoy Durán: DOMINGO Recital poético // LUNES Conferencia gratuita - Literatura de Guatemala en Paraná

DOMINGO  15
20.30 hs.
Recital de
ENRIQUE GODOY DURÁN
Poeta De Guatemala
Desde el país de Asturias, Monterroso y Menchú llega por primera
vez a Paraná Enrique Godoy Durán, reconocido autor de más de 20 títulos
literarios, entre ellos: Palabras viejas, Quo vadis, vita?
(poesía); A la sombra del miedo, Los santos esqueletos, El origen del viento
(novelas); Del río Manso y otras aguas (cuentos), La Feria del Rescate, El mamut
volador y La Fiesta
de la Independencia
(teatro).

Entrada: $ 12

LUNES 16
20.30 hs.
«POESÍA Y NARRATIVA EN EL MISMO RÍO.
Un Panorama de la Literatura Guatemalteca».

Conferencia de Enrique Godoy Durán.

Entrada LIBRE Y GRATUITA
Se Entregarán Certificados de Asistencia.

Antojo de Eco – Biblioteca Tilo Wenner
Italia 316 – Paraná – Entre Ríos.

ENRIQUE GODOY DURÁN: Escritor, Profesor de Arte con especialización en Teatro por la Universidad Mariano
Gálvez de Guatemala, director teatral.
Godoy
Durán ha publicado más de 20 libros de teatro, cuento, poesía y novela. También
ha tenido cargo la selección de autores para antologías delas letras guatemaltecas y latinoamericanas. Además ha
recorrido las Américas Central y del Norte como director de obras de teatro,
varias de ellas de su autoría. Llega a Paraná proveniente de Córdoba en el
marco de una gira en la que está presentando libros y dando recitales y
conferencias. Desde la capital entrerriana parte hacia La Plata y la Feria del libro de Buenos
Aires.

La Anécdota: “Varios
estudiantes esperan en fila para que yo les firme una
de mis novelas. Me sorprende un joven cuando dice:
-Le ruego que ponga dedicatorias muy especiales en cada uno de estos
libros.
-¿A quien la
dirijo?
-Sin nombre…
una dedicatoria inolvidable.
-Pero… ¿Tres
de mis novelas con dedicatoria sin que se sepa para quiénes van dirigidas?
-¡Cuando
usted se muera estas novelas van a valer más y yo quiero aprovecharme!
Hace cinco
años pasó esto y me preocupa quedarme tan mal”. EGD.