[Pensamientoautonomo] Mundos contradictorios

Author: ismael yamel
To: Pensamientoautonomo
Subject: [Pensamientoautonomo] Mundos contradictorios
A veces, con los acontecimientos del día, perdemos la brújula, y se nos despierta la duda: ¿qué hice mal? o:  ¿dónde dobló el pelotón?
Generalmente trasladamos hacia el afuera las preguntas y casi siempre somos críticos de lo "nuevo". Nos manejamos en una realidad virtual de miedos, culpas e inercias.
Menos veces aún, nos volvemos creativos. Quizás porque habitamos un tiempo y un lugar donde todo ocurre muy de prisa; la realidad se agota en manos de lo nuevo, lo perecedero.
Ahí encontré en el Clarín del domingo una nota al respecto, de un francés, Marc Augé, que adjunto. Él plantea una serie de paradojas que me ayudaron a clarificar un poco esas dudas de que hablo más arriba, donde cohabitan mundos simultáneos e invisibles, ciudades-mundo donde las divisiones se extienden al mundo del
conocimiento, más que a la clásica división de ricos y pobres.
Comparto este artículo para compartir también mis dudas y esperanzas, lejos ya de tantos años de certezas y negaciones.
Aprovecho para darles un abrazo.
Ismael