Re: [Pensamientoautonomo] Urge una convocatoria de las asamb…

Author: esceptikuz
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Subject: Re: [Pensamientoautonomo] Urge una convocatoria de las asambleas de la ciudad
Hola Julio, Marta y otres, vengo observando que hay como una especie de
sorpresa de la situación a la que nos esta arrastrando el régimen, veo
también que este tipo de sociedad exige una multi-inter dependencia de
sectores, responsabilidades compartidas de todos los sectores sociales,
omisiones, complicidades

Veo también que muchos grupos terminan corriendo detrás de la coyuntura,
espantados por la designación del fino palacios, como si ya la situación
social histórica (por hablar solamente de argentina) no fuera motivo de
preocupaciones profundas, como ser, la cantidad de grupos militares,
policiales y agencias de seguridad internacionales que operan en buenos
aires, la cantidad enorme y creciente de empresas de seguridad privada,
las patotas del futbol en complicidad con grupos de poder, grupos
narcos, grupos de pibes que se matan y matan por un pancho y una coca,
la cantidad flagrante de empresa multinacionales, nacionales que harian
cualquier cosa para mantener el status quo, los grandes medios (y los
que no son grandes pero razonan como tales) y la cantidad de revistas y
publicaciones que si no sirven para nada directamente, 'sirven'
exclusivamente a grupos sociales de gente párasita que vive de la moda,
negocios especulativos, modos de vidas impuestos, artificiales y
proto-psicopaticos. Acaso a esos mismos que se asustan del fino palacios
y macri no les preocupa la cantidad de antenas de celulares, de torres y
edificios que se construyen por doquier a cada minuto en muchos lugares
del país. Acaso no creen que esos mismos seres que se encierran en
torres de lujo, countrys no son tan responsables como el fino, marci,
los k, fortabat, etc. Hay que mencionar la barbarie destructiva que la
humanidad toda esta llevando contra el planeta? Algunos imbéciles dirán
que la culpa es de los poderosos? Pero se fijaron que los ricos, los
medios y los pobres razonan con la misma lógica? Si cada sector, o clase
pudiera consumir mas lo haría sin preguntarse de donde sale tal o cual
producto, quien lo produjo y como lo produjo? o que materiales se usan
para armar celulares de ultima generación y computadoras portátiles?
Acaso no vemos con mayor frecuencia el uso de celulares top y estas
portátiles en los grupos sociales y personas que dicen estar luchando
contra el régimen? La conexión wi-fi no es considerada como magia y
nadie o casi nadie se cuestiona como llegan las ondas microondas a las
antenas? Acaso no vemos como crece el números de muertes por cáncer en
las grandes metrópolis? Nos negamos a ver que el problema no es
construir mas escuelas, hospitales sino invertir los valores
medico-escolares y aplicarlos autonomamente en cada persona o grupo
social pequeño? No sera que casi todas nuestras peticiones 'juicio y
castigo', 'cárcel para los genocidas', 'no al fino palacios', 'subsidios
y nuevas sedes para tal universidad' terminan por consolidar y darle mas
poder al poder?

Entonces la pregunta es, nos da miedo porque a tal hijodeputa lo vemos
en un puesto de vanguardia, cara visible o porque preferimos no ver
todos los síntomas invisibles que nos muestra (al que los quiere ver) el
día a día en esta carrera hacia la destrucción del mundo, de las
diferencias, de las culturas, de los lenguajes y de lo que no entre en
la lógica y discurso del poder del dinero, omnipotencia del consumo?

Acaso buena parte de Europa, Estados Unidos y otras regiones no están
obsequiando claros síntomas del mundo-que-se-viene?

Entonces a quien le decimos 'no al fino palacios'? A quien o a quienes
nos estamos dirigiendo? Hacemos otra marcha para que no asuma? tan
cortos de mira somos? accedemos a la banca del legislativo y frenamos la
avanzada del poder mundial? Nos chavizamos o evomoralizamos y destruimos
las autonomías y fortalecemos al estado que decimos querer combatir y
generamos una dependencia asquerosa del poder de turno? En argentina, no
hay sobrados ejemplos de esta graciosa maniobra que muchas personas y
organizaciones de 'izquierda' aplaudieron y aplauden con sonrisa?

La pregunta entonces, para mi punto de vista, termina siendo, que haría
yo en tal situación de poder y/o privilegio? (aunque esto va entre miles
de comillas) Bueno, yo creo que la mayoría de la gente haría casi
cualquier cosa porque se lo piden y porque le pagan (bien o mal) por eso
sin chistar. Nos cuestionaremos tal vez algún día, las cosas a fondo o
casi fondo? Podremos vernos al espejo y decir 'yo también estoy siendo
parte del circo' lo queramos o no? Estas preguntas se las hago a
ustedes, no pretendo llegar a las masas como parece ser que en el fondo
queremos hacer 'la izquierda', aunque la cotidianeidad nos abofetee una
y otra vez con mini golpes de estados y estados de excepción permanentes?

Estamos en el precipicio, y nos negamos a verlo.
Y sobre la pregunta final de Julio, yo respondo, hacemos lo que podemos,
damos manotazos de ahogado, hacemos marchas y mas marchas, ya que somos
minoría aberrante en este mundo acelerado y liquido.

Y si juntemonos 450 personas en una fecha y lugar y frenemos el consumo
estupidizante, las automatismos sociales, la drogodependencia casi
absoluta de un buen sector social, frenemos los escuadrones de la
muerte, la cotización en bolsa, los desalojos, la fumigación con
glifosato, la desertificacion y la pesca indiscriminada, las relaciones
de poder de siglos de existencia, la sumisión y esclavitud voluntaria de
millones de personas, la ilusión de progreso de casi toda la sociedad,
los negocios inmobiliarios, las estafas, al tipo que tiene $1 y quiere
cagar al que tiene $0.5 y el que tiene 3251 millones y quiere comerse al
que tiene 2311 millones, la represión de cualquier trabajo que no
controlemos o que creamos controlar, la creencia arraigada en las
pastillas de grandes y pequeños laboratorios...

salut!

Julio, que es esta dirección?
_pensamientoautonomo@???_