Por Alfredo Grande
Luciano Arruga no podrá ser mi amigo
Ni este día y quizás nunca.
Mis amigos también son los desaparecidos.
Los que podemos vernos y encontrarnos, y querernos, y ayudarnos...
cuando lo hagamos no nos olvidemos de aquellos que no pueden festejar este día.
ALFREDO
Te voy a contar una historia, que de ficción tiene poco y de cruel tiene todo el resto. Cuando creas saber de qué estoy hablando, por favor, no dejes de leer.
Llamó a su mamá una tarde y le dijo que iba a visitar a un amigo. No volvió a casa esa noche, ni la siguiente, ni la que le siguió a esa! No volvió nunca más! Era raro, su hermana no dejaba de pensar que él nunca se iba sin avisar. No llamó ni mandó mensajes; DESAPARECIÓ.
Tiene 16 años, quizás ya haya cumplido 17, la verdad es que la fecha de su nacimiento no es lo que importa en este momento. Su familia pasó meses buscándolo, hasta que un viernes alguien se les acercó y les contó, con mucho temor, que lo había visto, el mismo día en que había desaparecido. Lo había visto en una comisaria, había podido hablar con él, le había dicho que la policía lo había golpeado tanto, tanto que sus heridas eran terriblemente evidentes.
Tanto, que las paredes de la celda que compartieron estaban totalmente manchadas por su sangre!
Hasta acá, ¿Te suena todo ésto?
Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de este año y al día de hoy no hay noticias sobre su paradero. No hay registros de que haya sido detenido ese día, pero desde Agosto del 2008 había sido demorado varias veces por averiguación de antecedentes. La primera vez, su hermana había ido a buscarlo, tuvo que presenciar una escena violenta y desesperada: cuando entró a la comisaría, había música a muchísimo volumen tapando los gritos de su hermano que estaba siendo ferozmente golpeado. Luciano terminó en el hospital, con heridas graves en la cabeza.
Luciano labura cartoneando y eso le molestaba a los integrantes del destacamento policial de Lomas del Mirador, quienes cada vez que lo veían por la calle le gritaban: “Negro de mierda, ¿no te dije que por acá no te quería ver más?”
¿Sigo?
¿Te acordás de la marcha contra la inseguridad? ¿Aquélla marcha apoyada por los medios de comunicación que abogaba por la pena de muerte, que se llevó a cabo en muchísimos barrios de capital y de gran buenos aires? Bueno, la de Lomas del Mirador fue organizada por un señor de apellido Lombardo. Un señor que acompaña a otro señor de apellido De Narvaez. Señor éste que acompaña a otro señor de apellido Macri. El primero de todos estos señores, el tal Lombardo, acérrimo “luchador contra la inseguridad”, impidió el paso de la mamá de Luciano cuando ella quiso hablar con los medios que cubrían la dichosa marcha. Lo impidió al grito de “Fuera villeros de mierda”. Pero éste no fue su único exabrupto. Al parecer, la cámara le gusta más que el dulce de leche, y cada vez que la consigue dice cosas tales como: “un chico de ocho años que se crió en la villa no es una criatura” y que hay que acabar con ellos porque “son
irrecuperables para la sociedad” o “este pibe es un delincuente con 20.000 causas (aunque Luciano no tiene antecedentes penales) seguro está en Córdoba, con algún familiar”. ¿Quieren leer la peor? Lombardo (si, el aliado político de De Narvaez) dijo: “no hay delito, porque está desaparecido”. A que les recuerda? BASTA! !!
Qué es esta mierda a la que estamos sometidos??
DONDE ESTA LUCIANO!??
BASTA DE DESAPARECIDOS: DIJIMOS NUNCA MAS!!!
APARICION CON VIDA YA DE LUCIANO ARRUGA!!!
(((QSP+Radio) ))
____________________________________________________________________________________
¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar