[Pensamientoautonomo] Nuevo libro del Profesor J

Author: Profesor J
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
CC: red.jarilla, generosedpop, laicrimpobsas
Subject: [Pensamientoautonomo] Nuevo libro del Profesor J
Estimados amigos, hermanos y compas.

Con entusiasmo les hago partícipes de la publicación en Bolivia de mi nuevo
libro titulado “La práctica de vida comunitaria como estrategia de cambio”,
que analiza algunas de las experiencias que he visitado en este nuevo
itinerario transhumante, profundiza algunos conceptos y retoma una mirada
más actual hacia algunas experiencias claves del continente.

Les envío el índice de materias que contienen las 100 páginas que lo
componen y que sistematicé de las notas que fui tomando durante el viaje por
tierra donde he podido compartir con experiencias de economía alternativa y
comunitarias urbanas y rurales de Mendoza, Rosario, San Juan, Buenos Aires,
la IV Cumbre de los Pueblos Indígenas en Puno, después Ilave y
posteriormente en La Paz, Achacachi, El Alto, Cochabamba y finalmente en
Santa Cruz.

*LA PRÁCTICA DE** VIDA COMUNITARIA COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO *

Autor: Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)

ÍNDICE:

*Introducción*

*Capítulo Primero*

Conceptos y razones

Contenido:

El instinto de lo común.

Sujeto Yo y sujeto Nosotros.

Comunidad Vs. sociedad

Origen del patriarcado

Democracia

Ideología y religión

Teoría de los valores

Formación del capitalismo

Colonización de Abya Yala

Resistencia

Pseudo independencia

*Capítulo Segundo*

Las experiencias actuales de México, Chile y Argentina

Contenido:

México

Chile

Argentina

*Capítulo Tercero*

Las experiencias actuales en Colombia,

la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas y la resistencia amazónica.

Contenido:

Colombia

IV Cumbre

Resistencia amazónica

*Capítulo Cuarto *

La experiencia boliviana

*Capítulo Quinto*

Propuestas para el debate necesario.

PROPUESTA PRIMERA: La comunidad urbana

Contenido:

Principios de organización

Procesos y metodologías

PROPUESTA SEGUNDA: Las redes horizontales de economía alternativa

Los comprando juntos

Producción autogestionaria de alimentos, productos y servicios

Reutilización de la basura

Huertas permaculturales

Energía alternativa

Los prosumidores

Modalidades del intercambio

Equivalencia: la moneda social

Otros

PROPUESTA TERCERA: Nuevo papel vocacional de los universitarios,
profesionales, artes y oficios.

*Conclusiones provisorias *

------------------------------------

Como adquirir el libro:

El ejemplar tiene un valor de 8 dólares, sin embargo se puede adquirir a
costo inferior en tratándose de cinco unidades (7 dólares cada uno) y más
bajo aún si se trata de 10 libros (6 dólares la unidad). Las solicitudes de
envío deben hacerse llegar a este mismo mail para hacerles llegar de
inmediato la forma de pago. Con estas ventas estoy financiando mi estadía en
Bolivia, ya que el viaje desde Valparaíso a Santiago y luego Argentina lo
aseguré ofreciendo en el camino mi libro anterior “Los gritos del silencio.
Resistencia y cambio social desde abajo”, que se ha agotado, de modo que les
agradezco el apoyo en comprar el actual y en la divulgación que puedan hacer
de esta información entre sus contactos.

El siguiente libro estará preparado para su publicación dentro de dos o tres
semanas, en dependencia de la salida de éste, y trae una compilación de
experiencias de vida comunitaria, economía alternativa, análisis y debates
sobre estos temas de diferentes autores, teóricos y profesores de distintas
latitudes. Para lo cual solicitamos de quienes tengan información, notas,
artículo, análisis o noticias sobre ello, nos lo hagan llegar para
incorporarlo con sus datos como parte del libro. No nos interesan los
derechos de autor, así que consigan de donde puedan, que nosotros aguantamos
los pleitos.

Abrazos

Jaime

Profesor J

PD

Como la info se va a circular, para las personas que no saben quien es el
Profesor J, pueden acceder a la siguiente dirección para conocerlo, donde
podrán ver también mis artículos desde hace 10 años atrás en adelante:
http://lahaine.org/profesor.htm