Re: [Pensamientoautonomo] patricio irlandes de los guesos

Author: esceptikuz
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Subject: Re: [Pensamientoautonomo] patricio irlandes de los guesos
...Te contesto simplificadamente tu pregunta: omití decir (aunque es una
obviedad) que todos los datos ingresados a una casilla de yahoo, gmail y
hotmail (por no nombrar más) son almacenados con fines ocultos. Sólo
basta leer las políticas de privacidad de estas empresas. O sea, emails,
chats (por hablar sólo de internet) son almacenados y -potencialmente-
seleccionados a discreción.
Si entrás a los links de echelon o NSA verás la forma en que lo hacen.
Facebook es también otra manera de recopilar datos en bandeja.

Usando riseup, el alamacenaje de datos personales, emails, etc. no
existe (sólo un backup si lo solicitás) Pero si usás riseup y tu email
va para hotmail, por ej. ya la cosa está perdida de antemano.

Eventualmente el poder tiene la capacidad o el poder (sic) de infiltrar
cualquier comunicación existente en el eter o las redes de internet. O
sea, no hay seguridad total ni por casualidad. Pero si encima de esto
usamos el windows vista (o cualuier otra versión), el internet explorer
y, como para enterrarnos más, tenemos una casilla en yahoo, gmail, o
hotmail estamos al horno con papas.

Hay muchos datos técnicos aún más complejos que yo no manejo por ahora.

Yo todo esto lo fui sabiendo porque me interesó siempre, pero hay
personas a las que no les interesa un sorongo lo que pase con su uso
computeril.

saludos

Stella Maris escribió:
> gracias raas!!
> si no entendi mal, no es solo cuestión de casillas porque ¡nos espian
> por todos lados! ¿es así?
> y ahora la pregunta concreta: dada la diversidad de sistemas
> operativos y servicios de correo electrónico que tenemos entre todos
> los que estamos en esta lista o en otras que compartimos ¿habrá alguna
> forma sencilla y común a todos para evitar que nos espíen menos en
> nuestras conversaciones?

>>> pensemoslo