[Pensamientoautonomo] Reunión en la costanera de Campana

Author: jchueco
To: pensamientoautonomo
Subject: [Pensamientoautonomo] Reunión en la costanera de Campana
Renvío los producidos de la última reunión para conocimiento de
quienes nos siguen a través de la lista. Julio.

----- Mensaje reenviado de ccuellar@??? -----
    Fecha: Tue, 5 Feb 2008 11:28:34 -0300
       De: Carlos Cuéllar <ccuellar@???>
Responder-A: Carlos Cuéllar <ccuellar@???>
  Asunto: {Spam?} Re: {Spam?} Reunión en la costanera de Campana
     Para: Sebastian Aquila <saquila@???>
       Cc: Huerta Del Baldio - J L Suarez
<alahuertadelbaldio@???>, Martín Damasco
<cancionyhuayno@???>, Daniel Damasco <tamalta1@???>,
Juan Mijana <jjmijana@???>, Manuel Huerta Suárez
<loboserrano@???>, Violeta Ronda <bagual60@???>,
Víctor Ronda <vimu2006@???>, Sebastián Pece Carabetta
<sebapunk77@???>, Rosaura Benedetti <aurarosa_b@???>,
Ronda Autónoma <pensamientoautonomo@???>, Rocío García
<ayrosa_rosa@???>, Raúl Red <dniven2013@???>, Paula
Ronda <abuelaz@???>, Patricio Mc Cabe
<mecabes_2@???>, "Patricia \\(Norte\\)"
<patricia_xar@???>, "Nestor (Lanús)" <Enero2280@???>,
"Miguel \\(Flores\\)" <hinsumision@???>, Mariano Meiraldi
<kira_baleno@???>, Mariana Barros <barrios.mar@???>,
Karla <conkkarla@???>, "Juan \\(Lomas\\)"
<juanl@???>, Ismael Yamel <cunicooplimitada@???>,
Federación Federación <federacionf@???>, "Eduardo \\(Red\\)"
<educuevas54@???>, "Daniel \\(Flores\\)"
<gomez1871@???>, "Daniel \\(Chacarita\\)"
<glimbysis@???>, "Contracorriente \\(Campana\\)"
<contracorrienteca@???>, Chino Fiori
<changofiori@???>, "Cato \\(Claypole\\)"
<fernando_cattolica@???>, Carlos Miglioranza
<carlosmiglio@???>, "Carlos \\(Norte\\)"
<taroca@???>, "Ana \\(Flores\\)"
<mango_1956@???>, Alejandra Grego
<alegrego@???>, Alberto Maresca
<albertom@???>, Julio Chueco <jchueco@???>,
Emilio Vitale <emiliovitale@???>, Álvaro Andrés Córdoba
<alvaroandrescordoba@???>, Asamblea de Paraná
<asambleadeparana@???>, Cristina Schwab
<la_crischu@???>, Federico Fiumato <fedefumiato@???>,
"Leandro R. Alva" <leandroralva@???>, Marcelo Mangiante
<marcelotienecorreito@???>, María Emilia Ghiglione
<a_melusina@???>, Sergio <mibsergio@???>, Vanesa
Schulz <sz_vane@???>, Walter Arosteguy
<walterarosteguy@???>

Muy bueno lo tuyo, querido Seba:
Creo que todos salimos del encuentro campanero con una buena carga de
ideas para seguir pensando y también más que satisfechos por la
jornada frente al Paraná, los choris y, sobre todo, la grata compañía.
Estos "encuentros después de los encuentros" son parte (no descontada
ni siempre previsible) de lo que se viene buscando en cada ocasión
donde se arroja la piedra para ver qué ondas provoca.
Me parece a mí también buenísima la idea de ver qué pasa con las
posibilidades de armar una página web. Tan buena que ameritaría que la
pensemos bien y no nos apresuremos. Por eso me alegro de que no se
hubiese planteado como "tarea" o "actividad votada". Sabemos de
páginas que se abren y luego allí quedan sin actualizaciones ni penas
ni glorias, como testimonios de un impulso inicial que no encontró
sustentación ni continuidad. O de foros en los que no se discute nada
y sólo sirven para reenviar noticias a otros foros, en fin.
Resumiendo, que la idea me parece muy buena, pero no es fácil de
concretar. Tal vez haya que pensarla más bien ligada a cuestiones bien
específicas, como la de que sirva inicialmente para la difusión de los
programas ya transmitidos de "Que corra la voz" y luego, de a poco, ir
incorporando otras lindezas de acuerdo a nuestras fuerzas y
debilidades. Será cuestión de apoyar esta iniciativa y ver si crece y
se puede consolidar. Buscar, en primer lugar, alguien que sepa diseñar
páginas web y que se ocupe del tema en forma solidaria...
Sobre la biblio me pareció hermosísimo que vos y el Pece puedan
habernos planteado problemas tan profundos con tanta honestidad mental
cuestionadora de sus propios roles personales y proyectos colectivos.
Aquí también me quedé pensando en los tiempos de maduración de la cosa
y en las dificultades dentro de las dificultades. Quiero decir que por
más buenas iniciativas que uno pueda tener, siempre hay que contar con
los tiempos del propio colectivo que no son solamente los tiempos de
tomar conciencia de las dificultades en acto, sino de atreverse a dar
algunos pasos específicos concretos para encarar la superación de esa
situación. No sé si soy claro, en definitiva tampoco digo nada nuevo
cuando me repito lo de "vayamos despacio que el camino es largo".
Felicitaciones por todo lo que están haciendo y un abrazote para todos, chau
Pipo