[Pensamientoautonomo] Acabo de leer 280 correos

Author: jchueco
To: pensamientoautonomo
Subject: [Pensamientoautonomo] Acabo de leer 280 correos
He estado bastante ausente de la lista ocupado por algunos haceres
menos propios de las palabras, lo que no es ni mejor ni peor, es
distinto.
Por un lado quisiera poder darme tiempo de reflexionar y por otro, lo
prefiero, estoy escribiendo al toque de lo que me sale al teclado.
Acabo de leer 280 correos.
Por posición, por sentimiento, por pálpito, por experiencia, no estoy
de acuerdo con expulsar a nadies. De la misma manera como ningún
escrito en una lista me va a hacer pensar cosas de nadie, de Alfredo
Grande. Las cosas que pienso de Alfredo Grande las pienso por mí y me
salen de mi experiencia de relación con él. Esta persona, se llame
como se llame, se ha ganado la repulsa de todos, más que nada por su
estilo, quien fuera, no sabe cómo decirle lo que quisiera decirle, si
es cierto que quiere decirle algo y menos acierta en el lugar para
decirlo.
Lo que me pone perplejo es esta condición nuestra como psicólogos
sociales. Y como psicólogos y como psiquiatras. Me interesan los
psicólogos sociales. Ya en el caso anterior perdí la voz pidiendo
dejaran de ocuparse del tal Juan. ¿Qué cosa es la que no nos permite
ver con claridad? Decir ser contraparte es lo mismo que decir de ser
parte.
Mi total apoyo a los moderadores por su férrea defensa de no aceptar
excepciones a la regla a la que todos hemos adherido. Salvo que
fuéramos nosotros quienes pidiéramos la modificación y entonces a
hamacarse, establecer las condiciones en las que un integrante pudiera
ser aceptado, no la fantasía que todos somos buenos y alguien es el
malo. Mi diferencia, con que habría situaciones en que la censura
habría de justificarse.
Nadie en esto tiene claro nada y nadie clarifica nada, ni hace falta
que lo hagan, no es cosa nuestra! Si esta persona es una impostora,
que lo sea! ¿Es que el honor o qué cosa de alguien se juega por sí o
por no en esta lista? Es pretender que el honor de alguien se juega
por sí o por no en esta lista, ¿es ésta la trampa? qué nos impide
considerar estos correos como un improperio y seguir adelante.
Qué fantasía es la que se quiere sostener como que de estos haceres se
habrá de componer nuestro hacer, qué valores se deducen de una
controversia como ésta, tan fácil apretar la tecla “adhiero”, o tan
fácil apretar la tecla “declaro”... por el contrario, hoy voy, hoy no
voy, hoy hago, hoy no hago...
Así me sale... Julio.