[Pensamientoautonomo] Infeliz Añonuevo

Author: Norberto Farías
To: vicente lopez, lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos, Adriana Robledo, univ y movs sociales, foro docente, Alejandra Marcer, chicosdelceibo, salvarnos de argentina
Subject: [Pensamientoautonomo] Infeliz Añonuevo
Me llegó este mensaje cargado de fe y esperanza, me gustaría compartirlo con ustedes

Me cago en los festejos Realmente me desconsuela ver toda esta cantidad de cohetes, cañitas, y demás, escuchar tantas explosiones y pensar cuánto faltará para que pase.
En este mismo momento un perro pasa corriendo, desorientado, miedoso, sin saber qué hacer. ¿Qué hacemos, qué hicimos?. Ese, y otros miles de perros y otros animales estarán pasando por el mismo suplicio. Y a favor de qué, me pregunto. Y para qué.
Miles de pesos al pedo. Miles de animales en pedo, pero no por ellos, sino por nosotros, los que festejamos la llegada del año nuevo. Qué festejamos? Qué año nuevo?
Las familias reunidas alrededor de una mesa cargada de comida indigesta, de bebidas insalubres, de deseos incestuosos, de grotescas poses. ¿Y los que no tienen familia y andan como ese perro, perdidos, solos?
Cerramos un año que nos costó, pero, ¿qué cerramos? ¿Acaso el siguiente no nos va a costar?
Decimos: “Ojalá que este año sea mejor que el que pasó”. Pero, ¿decimos ojalá seamos mejores? ¿Pensamos en cómo hacer para que se deje de festejar con pirotecnia y esos miles de pesos se inviertan en las necesidades? ¿Buscamos acaso la forma de acabar con el dolor y la miseria de quienes no pueden alimentar a sus hijos?
¿Quiénes somos? me pregunto, ¿los que brindamos como si nada pasara?, ¿los que sufrimos por cambiar algo la historia?
Espero que no se me pase. Espero seguir con esta desazón y bronca. Y con la alegría que me da hacer la mía, como tantos otros.
Salud!!!, con las manos vacías, con la copa rota, con la ropa vieja, con los sueños transformados y transformándose.
Salud!! Y ojalá que nunca mas brindemos por que todo siga igual.

  Armando Bardo

Correo Yahoo!