Re: [Pensamientoautonomo] sufrientes y esforzados...

Author: gargano fernando
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
New-Topics: [Pensamientoautonomo] Más textos sobre autonomía y "centralización de las autonomías" (sic)
Subject: Re: [Pensamientoautonomo] sufrientes y esforzados...
me siento que estoy chateando.

julio escribe esto:

"...Yo lo he oído, no me lo han contado, a un compañero, que para ridiculizar, decía que debíamos convocar a una asamblea para discutir quién se había llevado una pala. Y es un lugar común en los movimientos el “hagamos una asamblea” por ver si mate amargo o mate dulce..."

en realidad julio, el cumpa de lanus que habló de eso se refería a que no se puede hacer una asamblea para reponer una pala faltante en un lugar de trabajo, y era en pleno debate sobre el sentido que se le daba al autonomismo, a la horizontalidad y el asambleísmo, etc, etc...
yo mismo volví varias veces sobre esa frase "alardeando" de tener los pies en el mundo del trabajo frente a debate sque nos eran extraños sobre los dogmas autonomistas. el tiempo dió la razón al cumpa de las palas perdidas y podemos abrir un debate en torno a eso.

algo que no se tiene en cuenta, y lo vengo sufriendo en mi laburo en la escuela, es cuando la cuestión de la autonomía, el autogobierno, la propia subsistencia ocurre cuando es el capital el que nos libera (sergio hablaba de "ellos nos liberan, aprovechemos para hacer ahí el éxodo"). ese es un problema real, de subsistencia, que relación se mantiene con el capital -o vamos a negar que necesitamos billetes que no dejan de ser trabajo de alguien...
permitaseme poner un contraejemplo en el limite de lo permitido ¿no hablaban de autonomía los cumpas de solano cuando su bar en filosofía y letras?
¿cuando mi autonomía no linda con mi autismo o no choca con la construcción del otro?
esos son los problemas que padecemos hoy.
una vez resueltos (o en su mientras tanto) ya podemos hilar mas fino entre construcción y constitución, etc, etc., pero admitamos que no siempre se puede elegir el terreno de la lucha.
fernando

New Yahoo! Messenger with Voice. Call regular phones from your PC and save big.