[Pensamientoautonomo] sobre cumbres y planicies

Author: gargano fernando
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Subject: [Pensamientoautonomo] sobre cumbres y planicies
cumpa, o me pasó algo a mi o el mensaje no
llegó...

aprovecho para agregar algunas notas a los
mensajes sobre la cumbre y la contracumbre,
algunas sorpresas que a esta altura ya no
deberían ser, y que muestra un poco que estamos
lejos de lo que las palabras parecen mostrar,
nuestros deseos "autonómicos" y nuestras
palabras, escritos, consignas o poesías están
demasiado adelante de lo que nuestros haceres,
nuestras construcciones, nuestras cooperaciones y
coordinaciones.
las referencias que leí sobre la desazón a partir
de prácticas del mtl o de la cta me hicieron
recordar nuestros pasos por las asambleas, el
encuentro dende se fundó el mtl -habíamos sido
invitados los del colectivo primavera de praga
para coordinar a partir de nuestro seductor
discurso sobre nuevas formas de vivir lo
político-
estuvimos toda la mañana debatiendo con gente de
la cta, del pc, muchos de ellos cansados y
desamparados por sus organizaciones, pero no
teníamos fuerzas para establecer vínculos reales,
a partir del trabajo, a partir de lo cotidiano,
etc...
muchos de ellos aceptaron las cosas como dadas,
¿qué podían hacer?, y así las cosas, si los
vínculos de "las bases" son nulos, las prácticas
de los aparatos son inmutables y la maquinita
sigue y sigue...
en ese tiempo planteabamos que ni alca y ni
tampoco mercosur, había que inventar un
intercambio real entre los pueblos, genuino y
cooperante. ahora pregunto: si no podemos
intercambiar dulce por pan, cables por
serigrafías, ¿que esperamos como alternativa al
alca?
son y media... me rajo a trabajar.

pd no tan virulenta: anoche me pasaron el libro
de miguel mazzeo, que no hacer. no hace ni una
referencia directa a los haceres. me lo dieron
por su crítica al autonomismo extremo, no la
encontré... lo voy a devolver porque no quiero
leer libros de citas de otros libros y le voy a
decir al cumpa que me lo dió la frase de raas:
a la suerte hay que ayudarla.
un saludo a todos
fernando

Yahoo! FareChase: Search multiple travel sites in one click.
http://farechase.yahoo.com