[Pensamientoautonomo] noticias de mardelplata.Análisis

Author: Profesor J
To: pensamientoautonomo
Subject: [Pensamientoautonomo] noticias de mardelplata.Análisis
Hagamos análisis:
Para los autónomos: Colectivos de afinidad o autoorganización social. O ambos en proceso de retroalimentación.
La desorganización o la organización. El ganado o lo espontaneo.
Objetivos de la participación. Hablemos de ello.

Si la compa estaba independiente y llegó por algún motivo a la marcha reformista, habrá que analizar si la participación es personal o colectiva. Si conversó en su espacio para que otros vengan con ellla. Si se analizó allí el objetivo de la manifestación. Si no tiene espacio, esta experiencia ayuda a sentir la necesidad o a dar ideas para hacerlo. No nos cuestionemos así tan rapidamente.

Eso de fuera Bush es payasada. La macro-política y macro-economía de denuncia no nos sirve. Necesitamos construcción territorial desde donde salir o no salir a las batallas. No como algunos que pasan piqueteando disputando espacios en términos de número, fuerza y presencia combativa, lo que sólo ha servido para contar con innumerables contingentes, cada uno apéndice de ciertas estrategias nacionales ya que necesitan mostrarse como "grupo" o el "movimiento tal", para que la población vea que son "ellos" los que luchan. Ya llegarán al estado, dicen, y lo harán al servicio del pueblo, en fin, lo de siempre...

Nos interesa mostrar la autoorganización y la lucha social, no a los "grupos" que lo hacen, pues así no invitamos a nadie a hacer lo mismo, sino a "sumarse" a nosotros. Quien anda destacando mucho su "grupo" aspira a reunir gente tras de si, como el faro luminoso que atrae polillas, lo que le pasó a la compañera, atraida por "la marcha".

No es posible cuestionar a los que fuman así tan ligeramente. Si los punk, por ejemplo, fuman o se rasgan la ropa, es natural que vengan de esa forma a manifestar. Cada uno a su modo, en cuanto sea una muestra de lo que se hace en lo cotidiano, esto es, la dinámica de la cotidianeidad viene, se asoma, presenta batalla y regresa a seguir su ritmo de construcción.

La izquierda siempre trata de presentar las batallas en el centro de la ciudad o con mucho bombo y cartelones, ya que su "nombre" no debe pasar desapercibido, obviamente, si son los buenos. La lucha para el marketing o aspiraciones mediáticas para atraer prosélitos es repugnante.

Ahora el Bush con Lula se abrazan y fuman la pipa de la paz...

Recuerdo las experiencias de Reclaim the Streets. Que hacen tremnendos circos y carnavales con disfraces, bicicletas, malabares, en fin, pero en la acción, esto es, ocupando de hecho las calles, llamando a otros a hacer lo mismo. O los zapatistas que salen desde sus centros de trabajo o vivienda y van aquí o allá para retornar a sus vidas de construcción.

Abrazos
Profesor J

raas <raas@???> escribió:

Caimos en la encerrona simplemente por la dispersión azarosa y la mala
organización del grupo de afinidad.

No dobló en Luro la marcha sino en Av. Colón.

marcha roja? no era solamente roja la marcha :-)

Era obvio que habría un cerrojo formidable en donde caeríamos en cualquier
lado, menos en el quilombo.

"Los 'esbirros de Bush', y la mala onda permanente con los independientes,
la falta de disciplina de su gente, mamada y fumada en un acto
político"

Gloria explicate mejor a qué te referís con esa frase plagada de
prejuicios y sandeces?

" No aplaudo precisamente a la cana, ni lo que te ocurrió, pero tampoco
adhiero a dejar pasar sin análisis todo lo que ocurre, por qué ocurre,
cómo
ocurre, en qué circunstancias, y no puedo dejar de pensar después de las
últimas elecciones, que hay muchos que van detrás de esas banderas que
buscan el unico protagonismo que pueden obtener"

Quien dejó de hacer análisis?
Quien estuvo 'detrás de esas banderas'
No entiendo las conexiones que hacés de las cosas que yo dije. Creo que
leíste cualquier cosa o estás hablando sola.

salute
y si querías ir a la marcha de las 7 AM, cual ganado, no entiendo qué
hacés en una lista de autonomía.