[Pensamientoautonomo] preguntas tristes

Author: gargano fernando
Subject: [Pensamientoautonomo] preguntas tristes
hola a todos
es s?bado y estoy en casa trabajando en algo que me gusta, no pude ir a la feria que hac?amos en la escuela en donde ense?o reparacion de ordenadores porque estaba con mi manuelito y hac?a fr?o. lloviznaba.
en espacio de proyectos est? en este mismo momento, la fiesta en los escombros del sistema viejo para edificar cimientos buenos. me pregunto si gotear? el ca?o que pinch? con un clavo el jueves, y si el enchufe que improvis? para tomar corriente aguantar?.
me pregunto si habr? ido mucha gente, si habr?a luz en los ba?os...
me conecto a internet un ratito para entretenerme y leo este debate.
me pongo triste.
me pregunto si claudia acu?a puede dejar semejante duda sin fundamentar m?s, sin explicar a fondo sobre el asunto, me pregunto si no es un recurso de poder esa esgrima de mostrarse con contactos...
yo no s? si graciela esta haciendo bien o mal las cosas, estoy seguro que yo la conozco desde antes que cualquiera de estos ambitos, exceptuando a un compa?ero, y a priori digo que es honesta, pero suponiendo que est? haciendo un negocio con nuestras ilusiones, ?es la manera que usa claudia acu?a, la manera de plantear las cosas?
yo pongo las manos en el fuego por graciela y por varios compa?eros de estos lares, con los cuales he pasado momentos riquisimos, he peleado, he aprendido, y siempre -aun en las malas- me he sentido de un mismo lado, y de hecho este lado es peque?isimo.
ahora pregunto: ?no hay mejores maneras de organizar la construcci?n social, o la constituci?n de nuevas alianzas, en donde estos problemas queden superados?
respondo que si. el problema es que no todos quieren ser y hacer lo que dicen ser y hacer.
ya en eneroautonomo uno hubo una pelea por el tema de la plata y su manejo y la postura de manejar todo abiertamente perdi? frente a la idea de alberto de solano de lo difuso, lo secreto, los elegidos por quien sabe qu?. no estoy diciendo nada que no se haya dicho en los rincones o en reuniones varias, estoy hablando de criterios pol?ticos.
podr?amos ser much?simos m?s, quiz?s sin tanta alaraca pero con una red mas fluida, sin embargo se sigue echando gente pa las casas, y se sigue actuando desde lugares que distan mucho del llano.
en aquella discusi?n hab?amos acordado tener una planilla publica en donde figuraran todos los gastos de enero, y discutieramos las lineas generales de su uso.
necesitabamos saber que plata vendr?a, de quien, qu? juntar?amos nosotros, etc, etc.
dejar de lado esas aperturas hace que lleguemos a miserias como las de la sociedad que tanto criticamos.
lo publico tiene que ser una bandera. la descentralizaci?n de roles y funciones tiene que ser otra. es una cuesti?n de aprendizaje, y de incentivar a la participaci?n.
insisto en meterme en este tema porque cuando emergen estos balurdos, muchos compa?eros escapan, as? como cuando se apuran los tiempos.
mando esto en caliente y tal vez no le importe a nadie, pero si claudia a puede involucrarnos a todos en semejante sospecha, como no voy a jugar al escritor yo mismo, que me afanaron las luces en enero uno y nadie se hizo cargo (y lo dije nom?s).
chau
fernando g.