[R-P] De Ferrero a Maurente

Author: fernando abel maurente
To: reconquista-popular@lists.econ.utah.edu
CC: Lucha de masas para recuperar la Argentina
Subject: [R-P] De Ferrero a Maurente
OPINAN LOS HISTORIADORES,

ROBERTO FERRERO:

Estimado Maurente:
Perdón por la demora. Soy un jubilado muy ocupado. Aparte los médicos y bioquímicos, me he estado ocupando de instruir a los Consejales de esta ciudad para que rechazen el cambio de nombre de la Av. Bajada Julio A. Roca que piden los indigenistas, ultrasimplicadores y mentirosos como siempre, además de "balcanizadores sociales".
Asi que yendo ahora a nuestro asunto, ya que me han honrado pidiendome mi opinión critica sobre tus dos trabajos, debo decirte respecto a sus diversos niveles: En cuanto al contenido histórico e ideologico, está totalmente dentro de nuestra linea interpretativa, excepto aquel asuntito de ¿Independencia o autonomia? ¿1810 o 18|14? que charlamos telefonicamente. Claro que quien se pone al margen de la ortodoxia abelardista soy yo... En cuanto a la metodología estructural, me pareció muy buena idea explicar primero, en el primer tomito, cuales son las categorías que se van a usar en adelante, así el lector queda armado y preparado para entender mejor los tomos que siguen. Y en cuanto al estilo expositivo, me parece muy claro y, sobre todo, con unas inflexiones de frescura, a veces coloquiales,donde la oralidad invade la escritura, ideal para la comprensión de los muchachos jóvenes/as que accedan al trabajo. Todo sin ir en desmedro de la seriedad
y profundidad de la exposición. Lo cual prueba que para ser ameno no hace falta ser superficial.
Finalmente: si me das tu domicilio particular o comercial u otro, te haré llegar mi libro "En la Huella de Abelardo. Ensayos de Izquierda Nacional".
Un abrazo y saludos a Nestor, persona ocupada.RAF

     Fernando Abel Maurente
@famaurente    fermaurente@???
www.facebook.com/fernandoabel.maurente
www.cadenamarianomoreno.com.ar