[Intergalactika] Fw: [Fwd: FW: DifundirrrCaso Luciano llega …

Delete this message

Reply to this message
Author: robi
Date:  
To: internazionale, intergalactika, xxy
Subject: [Intergalactika] Fw: [Fwd: FW: DifundirrrCaso Luciano llega a los medios]


Begin forwarded message:

Date: Thu, 09 Apr 2009 10:00:47 +0200
From: Leleprox <microplatform@???>
To: destinatari-ignoti:;
Subject: [Fwd: FW: DifundirrrCaso Luciano llega a los medios]











From: negrofrigor@???
Subject: DifundirrrCaso Luciano llega a los medios
Date: Wed, 8 Apr 2009 16:29:03 -0700






> El artículo original está en: http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/664503.php
>
>
> A mas de 2 meses de la desaparición de Luciano Arruga, su caso llega a la television.
> Familiares y Amigos de Luciano Arruga - dondeestaluciano@???
> Wednesday, Apr. 08, 2009 at 5:23 PM
>
> LLAMAMOS A TODOS LOS CANALES DE TELEVISIÓN A COOPERAR EN LA BÚSQUEDA DE LUCIANO. RECLAMAMOS QUE LOS DIARIOS LA NACIÓN Y ESPECIALMENTE CLARÍN LES INFORMEN A SUS LECTORES DE ESTA OTRA INSEGURIDAD.
>
> Hace más de dos meses que los Familiares y Amigos de Luciano Arruga estamos buscándolo. Desde un principio hemos intentado que los medios masivos de comunicación se hagan eco de nuestro reclamo. Hoy por primera vez un medio televisivo nacional se presta a discutir este impune caso de gatillo fácil. El programa Mañaneras del canal América invitó a Vanesa Orieta, la hermana de Luciano para que debata con Gabriel Lombardo el presidente de VALOMI. En este debate logramos contarle a miles de personas las sospechas que tenemos sobre la responsabilidad del Destacamento Policial de Lomas del Mirador en la desaparición de Luciano. Lombardo, quien fuera el impulsor de este destacamento, en el debate se dedico a agredir a nuestra compañera Vanesa acusándola de no cuidar de sus otros dos hermanos porque uno de ellos “juega a la pelota con sus amigos del barrio hasta la una de la madrugada”.
> Fue tal la torpeza retórica de este personaje, que las mismas panelistas del programa le aconsejaban que se callase ya que sus propias palabras no hacían más que hundirlo. Muy nervioso Lombardo expresó su voluntad de demandarnos e intentó leer algún comunicado nuestro en el cual lo calificábamos como neo-fascista. Señor Lombardo, le agradecemos el honor, pero sepa usted que tal epíteto salio de su propia boca. Fue usted quien declaro al diario La Nación (17-09-08) &quot;Llamame nazi, llamame fascista, pero los malandras están en las villas&quot;. Como le dijeron hoy ante miles de personas, sus palabras muestran que clase de persona es y cuales son los objetivos que persigue: seguridad para unos pocos, discriminación y represión para el pueblo pobre.
>
> Agradecemos profundamente al programa Mañaneras por habernos invitado a difundir el caso de Luciano. Es para nosotros muy importante en estos momentos que el caso sea discutido en los grandes medios de comunicación, y creemos que es positivo que los programas de interés general se dediquen a tomar este tipo de temas. Sin embargo, al ser este el primer espacio conseguido, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Por qué no se interesan por la desaparición de Luciano los noticieros, algunos diarios y los canales de noticias?
>
> En el contexto político encontramos una respuesta. Hace un largo tiempo que vemos en televisión y diarios como se monta una campaña contra la “inseguridad”. A esta campaña se le han sumado las voces de algunos famosos pidiendo mano dura y pena de muerte. Como un reguero de pólvora esta ideología reaccionaria fue amplificada por todos los medios posibles. Por ello creemos que no es casual que el secuestro de Luciano por parte de la policía sea ocultado por los programas periodísticos. Se intenta tapar esta escandalosa noticia que demuestra una vez más la cualidad criminal y corrupta de la Policía. Sabemos que la policía es una fuerza represiva del Estado cuyo funcionamiento es intrínsecamente corrupto. El juego clandestino, los desarmaderos, y el narcotráfico aportan a la caja que se reparte piramidalmente entre los miembros de la fuerza, y lo que es aun más grave, también aportan a esta caja la prostitución que genera la “trata de blancas”; los secuestros, tal como quedo te!
> stificado con el caso Bergara; y las bandas que roban en complicidad con la policía en las zonas por estos liberadas. Por ello discutir el tema de la inseguridad sin discutir el tema de la policía, sin discutir los casos de gatillo fácil como el de Luciano, es simplemente no discutir el tema, es propagar el miedo y la discriminación mientras se es cómplice del status quo.
>
> Los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, junto a los estudiantes y las organizaciones sociales que nos apoyan, no vamos a parar hasta que toda la sociedad conozca este impune caso. No vamos a parar hasta que Luciano aparezca. No vamos a parar hasta que los responsables materiales y políticos sen juzgados y condenados.
>
> Por ello llamamos a todos los canales de televisión a cooperar en la búsqueda de Luciano, difundiendo su foto y el estado de la causa. Reclamamos que los diarios Clarín y La Nación les informen a sus lectores de este caso tan aberrante. Los Familiares y Amigos de Luciano Arruga nos sentimos indignados cuando el 26 de marzo el diario Clarín (que el día anterior le había hecho una nota a Vanesa), se comunico con nosotros para decirnos que “no iban a sacar ni una sola línea del caso de Luciano, porque este ya no era primicia”. Es que ese día, Critica había publicado la primera nota en un diario nacional. Nosotros le Dijimos a Clarín que no se trataba de primicia, que se trataba de un caso impune que involucra a la policía y que necesitábamos de ese “gran diario argentino” para difundir su foto y su búsqueda. Su respuesta fue impertérrita: los medios nos manejamos así
>
> Si quieren discutir inseguridad, discutámosla en serio, empecemos por la policía, empecemos por Luciano.
>
>
> lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com
>
>
>
>
> Para la política sobre derechos de autor y privacidad referir a: http://argentina.indymedia.org/process/disclaimer.php - http://argentina.indymedia.org/process/privacy.php





Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conocelas aquí y bajate el nuevo!



Windows Live Hotmail now works up to 70% faster. Sign up today.
_________________________________________________________________
Chiama gratis dal tuo PC! Parla su Messenger
http://clk.atdmt.com/GBL/go/140630369/direct/01/